NORMAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.
Cuestiones relativas al funcionamiento del Centro elaboradas para favorecer el buen funcionamiento del Mismo y un buen clima de convivencia relacionadas con los siguientes apartados:
1.- Atención a Padres/madres o tutores legales.
2.- Entradas y Salidas
3.- Material Escolar
4.- Salidas a actividades extraescolares y complementarias
5.- Enfermedades, accidentes, cuidados médicos.
.............................................................................
1.- Atención a Padres/madres o tutores legales
A) Para cualquier circunstancia o solicitud de información sobre el desarrollo diario de las clases, deberán acudir en la Hora de Tutoría: Lunes de 18 a 19 h. (Es conveniente que se avise con anterioridad con el fin de organizar las entrevistas solicitadas. En casos excepcionales, existe la posibilidad de modificar este horario, siempre de acuerdo con el tutor o profesor correspondiente).:
• En primer lugar al profesor correspondiente en función del tema a tratar.
• En segundo lugar al tutor.
• En último término con la Jefatura de Estudios y/o la Dirección, mediante petición de hora, a través de la secretaría, según el horario de atención establecido.
. Trimestralmente se hará llegar a las familias el boletín informativo donde se recogerán los aspectos educativos de los alumnos.
B) Para gestiones administrativas
Horario de Secretaría: Todos los días 9 h. a 11,15 h.
Horario de Dirección: Todos los días 9,15 h. a 11,15 h.
Solicitar hora con antelación a través de secretaría)
Hora de Jefatura de Estudios:
Solicitar hora con antelación a través de secretaría.
C) Para comunicaciones urgentes con vuestros hijos:
Para cualquier comunicación urgente con vuestros hijos durante el horario lectivo debéis dirigiros a conserjería.
No se interrumpirá el horario escolar para comunicarse con los profesores.
2.- ENTRADAS Y SALIDAS
• Los/as niños/as deberán asistir al centro con puntualidad.
• Para el acceso al centro, los/as niños/as esperarán, en las filas, y accederán y saldrán del centro en los lugares y por las puertas que le serán asignadas a principio de curso, salvo los días de lluvia que, en los que se abrirán todos los edificios del recinto viejo y la puerta principal del edificio del recinto nuevo para que, en este, los mayores puedan acceder al porche cubierto a esperar.
• Diez minutos después de la hora de entrada se cerrarán las puertas del recinto.
• Durante el horario lectivo, los padres no podrán acceder a las aulas, el alumno/a que se retrase deberá traer el correspondiente justificante, en su caso, y el padre/madre acompañante deberá firmar en el correspondiente registro de acceso y esperar a que su hijo/asea acompañado por personal del centro al aula correspondiente.
• No se debe hablar con los profesores en las entradas, en estos casos la prioridad de atención la tienen los niños/as; tampoco se pueden interrumpir las clases durante las horas lectivas.
• Bajo ningún concepto ningún niño/a podrá salir solo del centro durante el horario lectivo. Si debe salir por causa justificada deberá venir a buscarlo/a su padre/madre o persona autorizada y firmar en el correspondiente libro de registro.
• Asimismo, aquel niño/a que tengan que salir del Centro, no podrán regresar hasta el siguiente día a no ser por causa justificada.
• A partir del Segundo Ciclo de Primaria, en caso de que los padres/tutores legales lo autoricen en el impreso de matriculación, los/as alumnos/as podrán abandonar solos el centro una vez terminada la jornada escolar.
• Las puertas de acceso a los recintos se abrirán diez minutos antes de la hora de inicio y finalización de la jornada escolar.
3.- MATERIAL ESCOLAR
• El alumnado deberá acudir diariamente a clase provistos del material necesario para la realización de sus tareas escolares
• El alumnado deberá respetar las instalaciones y el material del centro, así como el de sus compañeros y el suyo propio.
• No estarán permitidas las máquinas electrónicas, teléfonos móviles,....dentro del centro, salvo las debidamente autorizadas.
4.- SALIDAS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS.
• Las salidas fuera del Centro para realizar las actividades extraescolares programadas se comunicarán por escrito a los padres, quienes deberán hacer constar su conocimiento y su autorización. • Si una familia no entregara la correspondiente autorización, el alumno permanecerá en el Centro realizando actividades en otra clase.
5.- ENFERMEDADES, ACCIDENTES, CUIDADOS MÉDICOS.
• Los padres deberán informar al tutor/a o al Equipo Directivo del Centro sobre las posibles enfermedades infecto-contagiosas que puedan padecer sus hijos y deberán colaborar con el Centro en la adopción de las medidas pertinentes.• Es obligación de los padres procurar el cuidado y atención necesarios cuando su hijo está enfermo, no teniendo justificación en ningún caso el hecho de enviar un niño enfermo a clase. El Centro comunicará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento tal circunstancia si los padres dan muestras de dejación en su obligación de procurar a sus hijos la atención sanitaria necesaria.
• Cuando algún alumno se ponga enfermo en clase o sufra un accidente el profesor llamará por teléfono a la familia para que venga a hacerse cargo de él, salvo que se presente un cuadro que se presuma de extrema gravedad. En este caso, un miembro del Equipo Directivo trasladará al alumno, en coche o en un taxi, al Centro Sanitario más cercano. El Centro quedará eximido de toda responsabilidad sobre cualquier incidente o accidente que se produzca durante dicho traslado.
• Como norma general, los profesores no proporcionarán a los alumnos medicación alguna. Cuando por enfermedad crónica, o por otros motivos muy especiales, algún alumno/a necesite cuidados médicos o administración de algún medicamento durante el periodo lectivo, se actuará según el protocolo de actuación establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro (ver R.O.F.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario