NORMAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

NORMAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

Cuestiones relativas al funcionamiento del Centro elaboradas para favorecer el buen funcionamiento del Mismo  y un buen clima de convivencia relacionadas con los siguientes apartados:


1.- Atención a Padres/madres o tutores legales.

2.-   Entradas y Salidas

3.- Material Escolar

4.-  Salidas a actividades extraescolares  y complementarias
5.- Enfermedades, accidentes, cuidados médicos.
.............................................................................

1.- Atención a Padres/madres o tutores legales
A) Para cualquier circunstancia o solicitud de información sobre el desarrollo diario de las clases, deberán acudir en la Hora de Tutoría: Lunes de 18 a 19 h. (Es conveniente que se avise con anterioridad con el fin de organizar las entrevistas solicitadas. En casos excepcionales, existe la posibilidad de modificar este horario, siempre de acuerdo con el tutor o profesor correspondiente).:

• En primer lugar al profesor correspondiente en función del tema a tratar.

• En segundo lugar al tutor.

• En último término con la Jefatura de Estudios y/o la Dirección, mediante petición de hora, a través de la secretaría,  según el horario de atención establecido.
. Trimestralmente se hará llegar a las familias el boletín informativo donde se recogerán los aspectos educativos de los alumnos.

B) Para gestiones administrativas

Horario de Secretaría: Todos los días   9 h. a 11,15 h.
Horario  de Dirección: Todos los días  9,15 h. a 11,15 h.
               Solicitar  hora con antelación a través de secretaría)
Hora de Jefatura de Estudios:
               Solicitar hora con antelación a través de secretaría.

C) Para comunicaciones urgentes con vuestros hijos:

 Para cualquier comunicación urgente con vuestros hijos durante el horario lectivo debéis dirigiros a conserjería.
No se interrumpirá el horario escolar para comunicarse con los profesores.
 

2.-   ENTRADAS Y SALIDAS

• Los/as niños/as deberán asistir al centro con puntualidad.
• Para el acceso al centro, los/as niños/as esperarán, en las filas, y accederán y saldrán del centro en los lugares y por las puertas que le serán asignadas a principio de curso, salvo los días de lluvia que, en los que se abrirán todos los edificios del recinto viejo y la puerta principal del edificio del recinto nuevo para que, en este, los mayores puedan acceder al porche cubierto a esperar.

• Diez minutos después de la hora de entrada se cerrarán las puertas del recinto.

• Durante el horario lectivo, los  padres no  podrán acceder  a las aulas, el alumno/a que se retrase deberá traer el correspondiente justificante, en su caso, y el padre/madre acompañante deberá firmar en el correspondiente registro de acceso y esperar a que su hijo/asea acompañado por personal  del centro al aula correspondiente.

• No se debe hablar con los profesores en las entradas, en estos casos la prioridad de atención la tienen los niños/as; tampoco se pueden interrumpir las clases durante las horas lectivas.

• Bajo ningún concepto ningún niño/a podrá salir solo del centro durante el horario lectivo. Si debe salir por causa justificada deberá venir a buscarlo/a su padre/madre o persona autorizada y firmar en el correspondiente libro de registro.

• Asimismo, aquel  niño/a que tengan que salir del Centro, no podrán regresar hasta el siguiente día a no ser por causa justificada.

• A partir del Segundo Ciclo de Primaria, en caso de que los padres/tutores legales lo autoricen en el impreso de matriculación, los/as alumnos/as podrán abandonar solos el centro una vez terminada la jornada escolar.

• Las puertas de acceso a los recintos se abrirán diez minutos antes de la hora de inicio y finalización de la jornada escolar.

3.- MATERIAL ESCOLAR


• El alumnado deberá acudir diariamente a clase provistos del material necesario para la realización de sus tareas escolares

• El alumnado deberá respetar las instalaciones y el material del centro, así como el de sus compañeros y el suyo propio.

• No estarán permitidas las máquinas electrónicas, teléfonos móviles,....dentro del centro, salvo las debidamente autorizadas.


 

 
4.-  SALIDAS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS.
• Las salidas fuera del Centro para realizar las actividades extraescolares programadas se comunicarán por escrito a los padres, quienes deberán hacer constar su conocimiento y su autorización.
• Si una familia no entregara la correspondiente autorización, el alumno permanecerá en el Centro realizando actividades en otra clase.



5.- ENFERMEDADES, ACCIDENTES, CUIDADOS MÉDICOS.
  • Los padres deberán informar al tutor/a o al  Equipo Directivo del Centro sobre las posibles enfermedades infecto-contagiosas que puedan padecer sus hijos y deberán colaborar con el Centro en la adopción de las medidas pertinentes.


• Es obligación de los padres procurar el cuidado y atención necesarios cuando su hijo está enfermo, no teniendo justificación en ningún caso el hecho de enviar un niño enfermo a clase. El Centro comunicará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento tal circunstancia si los padres dan muestras de dejación en su obligación de procurar a sus hijos la atención sanitaria necesaria.

• Cuando algún alumno se ponga enfermo en clase o sufra un accidente el profesor llamará por teléfono a la familia para que venga a hacerse cargo de él, salvo que se presente un cuadro que se presuma de extrema gravedad. En este caso, un miembro del Equipo Directivo trasladará al alumno, en coche o en un taxi, al Centro Sanitario más cercano. El Centro quedará eximido de toda responsabilidad sobre cualquier incidente o accidente que se produzca durante dicho traslado.

• Como norma general, los profesores no proporcionarán a los alumnos medicación alguna. Cuando por enfermedad crónica, o por otros motivos muy especiales, algún alumno/a necesite cuidados médicos o administración de algún medicamento durante el periodo lectivo, se actuará según el protocolo  de actuación establecido en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro (ver R.O.F.)

      












No hay comentarios:

Publicar un comentario