CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO


 C.E.I.P. ANTONIO GUERRERO
ALJARAQUE (HUELVA)

Dirección: C/ Santander, s/n
21110 Aljaraque (Huelva)
Teléfono : 959 524923
Fax: 959 524924
E-mail: 21000024.edu@juntadeandalucia.es

Descripción física: 
El centro consta de dos recintos adyacentes en los que se encuentran ubicadas las diferentes instalaciones del mismo. En el recinto que, en lo sucesivo llamaremos "recinto antiguo" y tiene su acceso por la avenida Punta Umbría, se encuentran las diferentes aulas, patios y pistas para uso de los alumn@s de menor edad (Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria) así como el edificio del comedor escolar del Centro.

En el "recinto nuevo", que tiene su acceso por la calle Santander s/n, se encuentran las aulas ordinarias, aula de informática, música, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, biblioteca y pistas deportivas destinadas al uso de los alumn@s mayores (Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria), así como  el nuevo gimnasio del Centro.

Número de alumnos/as
Durante el presente curso 2018/2019 hay matriculados en el Centro un total de 650 alumn@s distribuidos en 28 unidades (8 de Educación Infantil y 20 de Educación Primaria).

Planes y Proyectos: 

Plan de apertura de centros docentes
             
Aula Matinal: 
El servicio comienza a las 7,30 de la mañana y finaliza a la hora de comienzo de la jornada escolar.

Comedor:
Una vez terminada la jornada escolar; los usuarios del servicio, según edad, son recogidos por los monitores en su tutoría correspondiente y acompañados hasta el comedor.
La duración del servicio será hasta las 16 horas pudiendo, quien lo desee, recoger a su hijo con antelación, a partir de las 15 horas.

Actividades extraescolares:
Se desarrollan de lunes a jueves entre las 16 y 18 horas (a razón de dos sesiones de 1 hora semanal de cada actividad establecida según la oferta correspondiente) y abarcan una amplia gama de posibilidades: inglés, baile, deportes y actividades de apoyo en las materias instrumentales.

Plan de Lectura y Biblioteca

Plan de igualdad de género en educación

Red Andaluza Escuela: "Espacio de Paz"

Escuela TIC 2.0

Creciendo en Salud

Asociación de Madres y Padres "El Cantillo":
Los padres y madres se encuentran representados en la A.M.P.A  "El Cantillo" que participa activamente en la vida del centro mediante su colaboración distintas actividades: Navidad, carnaval, fin de curso...
La asociación tiene su sede en el recinto nuevo del colegio, en la planta baja, en el pasillo izquierdo.