SOLICITUD DE PLAZA Y MATRICULACIÓN

Alumnado de nueva incorporación al centro

1.- Preinscripción (solicitud de plaza).
  • Plazo de preinscripción:
1 de Marzo a 31 de Marzo
  • Lugar de presentación:
En la secretaría del centro, en horario de oficina (Lunes a Viernes de 9 a 11,15 h).

a) Con independencia del número de centros solicitados, sólo se puede presentar una solicitud, que se presentará en la secretaría del centro solicitado como PRIORITARIO.

b) La presentación de más de una solicitud o de la solicitud fuera de plazo, dará lugar a la pérdida de todos los derechos  de prioridad que puedan corresponder al alumno. 

c) Toda la información se encuentra expuesta en el tablón de anuncios del centro. 


  • Documentación necesaria:
a) Impreso de solicitud: Pinche en  DESCARGAR.
También puede obtener el impreso en la página de impresos.
b) Fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores legales.
c) Fotocopia del libro de familia.
e) Pinchando  AQUÍ  podrás rellenar el impreso en tu ordenador. (Impreso de solicitud de plaza escolar pdf) antes de descargarlo.

 f) La solicitud podrá realizarse, igualmente, a través de la secretaría virtual, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 del decreto 40/2011, de 22 de febrero, será requisito imprescindible la disponibilidad de certificado digital reconocido para cada uno de los miembros de la unidad familiar que deban firmar la solicitud.



Secretaría virtual

     Para acceder a la secretaría virtual    
                  PINCHA AQUÍ

Calendario de aplicación curso 2017/2018:

- Del 1 al 31 de marzo: Plazo de presentación de solicitudes (Centro educativo durante el periodo ordinario de admisión).
* Plazo único para la presentación de las solicitudes de admisión en un único centro.


- Hasta el 10 de abril: Periodo de subsanación de solicitudes (Por requerimiento del Centro educativo).

- 18 de abril : Publicación de la relación de solicitantes y del baremo ( tablón de anuncios del Centro educativo).

* Publicación de la relación de alumnado que ha solicitado el centro como prioritario.

Observación: En los cursos que no existan plazas suficientes se indicará exclusivamente la puntuación total por la aplicación del baremo.

-Publicación de la relación de solicitantes, con la puntuación total, que han solicitado el Centro como subsidiario. 
Normativa: Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 11.


-  Del 20 de abril  al 4 de mayo: Vista de expedientes y formulación de alegaciones (Centro educativo).

*Vista de expedientes a solicitud de los interesados para la formulación de alegaciones.

* Plazo de trámite de audiencia y presentación de alegaciones ante Consejo Escolar/Titularidad del Centro Educativo. 
Normativa : Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 12.

- 15 de mayo : Celebración del sorteo público. (Consejería de Educación). 
Normativa: Decreto 40/2011 de 22 de febrero, artículo 34.

* Celebración del sorteo público, en la Consejería de Educación, para dirimir situaciones de empate.









- 16 de mayo : Resolución del procedimiento de admisión (tablón de anuncios del Centro educativo).

* Publicación de la relación de solicitantes admitidos y no admitidos y puntuación total correspondiente en el Centro elegido prioritariamente.

Normativa : Decreto 40/2011, de 22 de febrero, artículo 51.3 y Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 13.



 -  22 de mayo : Adjudicación al alumnado no admitido en el Centro elegido como prioritario (tablón de anuncios del Centro).
* Adjudicación de plaza escolar a los solicitantes no admitidos en el Centro solicitado como prioritario, procediéndose a su reubicación de forma que se garantice la escolarización del alumnado.
Normativa : Decreto 40/2011, de 22 de febrero, artículo 53 y Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 14.

- Del 23 de mayo al 23 de junio :Plazo de Recursos/Reclamaciones. (Consejería de Educación) 
Plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación. 
Normativa: Decreto 40/ 2011, de 22 de febrero, artículo 52 modificado por el Decreto 9/2017 de 31 de enero.



2.-  Matriculación definitiva. (una vez conseguida la plaza)
1.- Normativa:
  •  Decreto 40/11 de 22 de febrero,(B.O.J.A. 25/02/2011) de amplio contenido PINCHE AQUÍ
2.- Plazo  de matriculación y documentación para alumnado nuevo en el centro :

Plazo de entrega: 1 al 8 de Junio.
Lugar de Presentación: En la Secretaría del centro.
Horario de Presentación:  9 a 11,15 horas todos los días lectivos.
Impresos y documentación:
El impreso correspondiente estará a su disposición en la secretaría del centro a partir del día 1 de Junio.
15 de Junio: Plazas escolares vacantes (Tablón de anuncios del centro).
Publicación de las plazas escolares vacantes, que servirá de notificación a las personas interesadas.
Observaciones :
- En la adjudicación de vacantes tendrán prioridad, durante 48 horas, los solicitantes que resultaron no admitidos, en el Centro prioritario.
-En el caso de que esté pendiente de resolución algún recurso o reclamación, no se dispondrá de las plazas hasta la resolución de los mismos.


Normativa: Decreto 40/2011, de 22 de febrero, artículo 54.1 y Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 17.
Muy importante: De no formalizar la matrícula en el plazo establecido, el alumno/a no tendrá garantizado el puesto escolar adjudicado.
Alumnado que ya está matriculado (que ya asiste) al centro

Plazo de entrega: 1 al 8 de Junio.
Presentación: Se entregará al tutor-a del alumno-a.
Impresos y documentación:
El impreso correspondiente  se le entregará a través de su maestro/a tutor correspondiente a partir del día 1 de Junio.
Muy importante: De no formalizar la matrícula en el plazo establecido, el alumno/a no tendrá garantizado el puesto escolar adjudicado.
Calendario de aplicación:
- 15 de junio: Plazas escolares vacantes (Tablón de anuncios de los Centros educativos).
*Publicación de las plazas escolares vacantes, que servirá de notificación a las personas interesadas.
Observaciones :
- En la adjudicación de vacantes tendrán prioridad, durante 48 horas, los solicitantes que resultaron no admitidos, en el Centro prioritario.
-En el caso de que esté pendiente de resolución algún recurso o reclamación, no se dispondrá de las plazas hasta la resolución de los mismos.

Normativa: Decreto 40/2011, de 22 de febrero, artículo 54.1 y Orden de 24 de febrero de 2011, artículo 17.

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN :






Finalizado el procedimiento ordinario para atender necesidades inmediatas de escolarización por incorporación tardía, traslado de la unidad familiar, adopción o por inicio o modificación de otras formas de protección de menores,



debidamente documentado

.
(Por traslado del domicilio familiar, presentando certificado de empadronamiento)



- A partir del 19 de junio :
* Huelva capital : Entrega de solicitudes en la Delegación Provincial de Educación (con ocasión de vacantes).

* Resto de localidades : Concejalía de Educación de los Ayuntamientos y Centros educativos, Supervisión y coordinación de los Presidentes/as de las Comisiones de Garantías de admisión.